Caldo de Gallina: conoce la historia de este plato tradicional
Caldo de Gallina: History of this traditional dish
Porque es tan querido este plato , que hay detrás de el, porque los peruanos en el exterior sobre todo en New Jersey la piden ?
¡Conoce su origen!
Pero, ¿cómo se originó el caldo de gallina? Guiándonos por el escritor Manuel Asencio Segura, el caldo de gallina data desde inicios del siglo XIX. Este plato es mencionado en “Artículos, Poesías y Comedias” en su verso Costumbres. Ya para los años 50 este ganó popularidad y se vendía como un plato más de los menús criollos en mercados de La Victoria.
El caldo de gallina siempre ha tenido una receta bastante característica: Presas de gallina , papa amarilla, fideos, kion o jengibre, huevos sancochados, cebolla china picadita . Todo servido muy caliente, de modo que el vapor del tazón continúe vivo hasta terminar de comer. Con el tiempo, sus fieles acompañantes han sido la canchita serrana y la riquísima crema de ají.
En Passaic New Jersey , el caldo de gallina con todas las características peruanas se ofrece en el Restaurante El Peruanito café , 741 Main Ave. Passaic NJ.
Pero también debemos hablar de los benefícios de este tradicional Caldo peruano.
Desarrolla músculos y los repara, el caldo de gallina es rico en minerales como el hierro. Gracias al Selenio que contiene, ayuda a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y colesterol alto.
¿Qué pasa si tomo caldo de gallina segido ?
Contribuye a curar y sellar nuestro intestino. Todo gracias a la gelatina que se encuentra en el caldo de huesos, el cual es un coloide hidrofílico. Este atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, por lo que podría reforzar una buena digestión.