Si aún no has probado el mejor Leche de Tigre , mira esto
Que es Leche de Tigre ?
En el pasado, se llamaba leche de tigre al jugo que queda al preparar el ceviche peruano. El nombre surge porque este delicioso juguito tiene un tono blanquecino, además de tener la fama de ser un potente remedio para la resaca y un poderoso afrodisiaco.
El poder de la Leche de tigre
Perú su bandera más emblemática: La leche de tigre.
Una de las mil leyendas que están escritas sobre la leche de tigre, nos cuenta que lo de “tigre”, se utiliza por su poder afrodisíaco, muchos peruanos llaman a esta receta “la viagra peruana”.
En La Chata Restaurante de la ciudad de Paterson se preparan y venden esta bebida milagrosa que dicen hace hasta mellizos.
RECETA
1 trozo de jengibre
50 gr pescado blanco
1 diente de ajo , 2 ramitas de cilantro y apio
Zumo de limón
Sal, pimienta
Pasta de rocoto
Caldo de pescado
Preparación de la leche de tigre
- Exprimimos el zumo de limón.
- Añadimos el pescado y el caldo de pescado.
- Pelamos el apio para retirar los filamentos y cortamos en muy pequeños trozos.
- Pelamos y cortamos en juliana la cebolla morada.
- La cebolla y el apio cortados lo ponemos en el vaso de la licuadora e incorporamos sal, pimienta, el culantro fresco y el hielo. (es para dar equilibrio a la acidez y mantener una temperatura fresca)
- Trituramos hasta obtener una cremita. Según el caldo que utilices dependerá la textura obtenida. Lo ideal es que quede ligera, nada espesa.
- Es opcional aumentarle la cantidad de picante (ají o rocoto) Para que se mantenga fresco poner unas horas en la refrigeradora. Sirves en una copa grande, acompañada de chifles, canchita serrana. La leche de tigre puede servirse como acompañante, como aperitivo o como guarnición.
DATO:
- Previenen enfermedades. Las propiedades nutritivas de los pescados le otorgan a estos alimentos efectos beneficiosos para la salud, por lo que su ingesta, dentro de una alimentación sana y equilibrada, constituye un modo de prevenir la aparición de ciertas dolencias.
- Contienen pocas calorías. El contenido calórico de los pescados es relativamente bajo y oscila entre 70-80 Kcal por 100 gramos en los pescados magros y 120-200 Kcal por 100 gramos en los grasos o azules. Por ello, las recetas de pescado constituyen una buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de peso.
- Poseen nutrientes esenciales para el crecimiento. El contenido de proteínas en pescados y mariscos ronda el 15-20%, si bien los pescados azules y los crustáceos superan el 20%.